jueves, 22 de mayo de 2014

Acuario, independiente, solidario, original y revolucionario

¿Cómo es el signo Acuario?


Acuario es el undécimo signo del zodíaco. Es un signo fijo, masculino, el segundo del invierno y corresponde al periodo de nacimiento de las raíces. El Sol hace su entrada en este signo el 20 o 21 de enero y se queda hasta el 19 o 20 de febrero, según los años

Su estación: el invierno. Los vientos fríos barren la superficie de la tierra cubierta de hielo mientras el aire helado penetra en las aguas que se transformarán en hielo. Pero sobre la tierra aparecen los primeros síntomas de germinación y crecen las raíces.

Su elemento: el Aire. Se trata del aire puro y frío del corazón del invierno. Como indica el símbolo de este signo, ondula, vibra sobre la tierra helada, bajo el efecto conjunto de los vientos helados y la reverberación del sol.

Sus regentes: Saturno y Urano, o bien los dioses Crono y Urano, señores del tiempo y del cielo.

Sus colores: color del poso del vino, todos los tonos de grises o tonos plateados.

Su metal: el plomo.

Sus piedras: el zafiro, la perla negra.

Su signo opuesto y complementario: Leo.

Sus correspondencias anatómicas: piernas, tobillos, talones, nervios.

Acuario, rebelde, liberal y dinámico, signo de la libertad individual, de las preocupaciones sociales y humanitarias, de las ideas originales

Carácter: temperamento impulsivo, nervioso, dinámico, estimulado por excelentes reflejos. Gran rapidez de reacción, de adaptación a las circunstancias más diversas, de apoderarse de ideas, modas, valores en boga, de aprovechar las oportunidades. Gusto por la aventura del momento, el compromiso inmediato, la novedad, la originalidad, las técnicas modernas, corrientes ideológicas progresistas. Carácter independiente, flexible, comprensivo, diplomático, tolerante incluso permisivo, altruista, sociable, fraternal, pero al mismo tiempo inestable, indomable, a veces indisciplinado, insumiso o revolucionario, falto de amor propio o lealtad.

Necesidad de sentirse solidario con los demás, pero también de ser consolado y colaborar, mantener numerosas relaciones de amistad, que disimulan a veces una dificultad de amar o que compensan una ausencia de sentimientos exclusivos o constantes. Espíritu muy abierto, no conformista, enamorado de la libertad, curioso, aventurero, experimental, inventivo, que cultiva el arte de la paradoja y sabe relativizar las situaciones. Le gusta sorprender, contradecir, hacer de abogado del diablo o demostrar a través del absurdo. Ausencia total de ambición, a no ser la de obtener o preservar su libertad.

Liberal o libertino, indulgente tanto con él como con los demás, el nativo de Acuario es sinceramente solidario con los que ama. 


Tu carta astral en nuestra página superior: Cartas astrales
__________________________________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario