sábado, 31 de mayo de 2014

Piscis, romántico, místico, idealista e irracional

¿Cómo es el signo Piscis?


El signo Piscis es el duodécimo y último signo del zodiaco. Es un signo mutable, femenino, el tercero del invierno. Corresponde al periodo del deshielo. El Sol entra en este signo el 19 o 20 de febrero y se queda hasta el 20 o 21 de marzo, según los años

Su estación: el invierno. En este periodo del año, las plantas que germinaron en primavera alcanzan el primer estadio de la vida subterránea. Bajo el efecto del calor que llega poco a poco, la nieve y el hielo se funden, la tierra se vuelve más húmeda y receptiva.

Su elemento: el Agua. Al fundirse la nieve, las aguas se abren paso con fuerza, renovando las capas subterráneas y regenerando las aguas de los manantiales filtradas por el limo. Los ríos crecen y a veces se desbordan.

Sus regentes: Júpiter-Zeus, dios del cielo, y Neptuno-Poseidón, dios del océano.

Sus colores: los diversos tonos de azul, verde y violeta, como el azul marino y el verde del agua.

Su metal: el estaño.

Su signo opuesto y complementario: Virgo.

Sus correspondencias anatómicas: los pies, las venas, la glándula pineal o epífisis.

Piscis, signo de la receptividad psíquica, de la intensa sensibilidad emocional, en busca de la fusión, de la entrega, del amor absoluto

Carácter: temperamento emotivo, ciclotímico, ansioso, confuso, pero lleno de recursos insospechados que pueden hacerle muy fuerte. Gran receptividad psíquica que le confiere una sutil capacidad de adaptación a las circunstancias más diversas, un don natural para adivinar los estados de ánimo y sentimientos de los demás, anticipar los acontecimientos o disfrutar de las situaciones agradables. Aspiraciones espirituales o místicas latentes, e imaginación creativa potencialmente rica. Gusto por el arte unido tanto al fondo como a la forma, gusto por lo novelesco, el lirismo, la poesía. Carácter impregnado de una gran bondad natural, compasivo, comprensivo, tierno, afectuoso, influenciable, impresionable. Espíritu inmerso en la sensibilidad emocional, perceptivo, imaginativo, que puede abstraerse totalmente de la realidad material, víctima de múltiples impresiones que lo hacen unas veces confuso o incoherente y otras veces genial o inspirado.

Tendencia a alimentar angustias irracionales, a refugiarse en el autoengaño, a huir del contacto o del enfrentamiento. Para compensar, sentido del desafío, del absoluto y la entrega; idealismo, necesidad instintiva de participar de las alegrías y las penas de los demás, sentido innato de la comunidad.

En el amor, el nativo Piscis aspira a una fusión carnal y espiritual total. Sublima los sentimientos.

Tu carta astral en nuestra página superior: Cartas astrales

_______________________________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario