jueves, 29 de mayo de 2014

Aloe, poderes curativos

Aloe: tanto en gelatina, ungüento o bálsamo, como en bebida o en cápsulas, son sorprendentes sus cualidades curativas


El áloe, material utilizado también para embalsamar a faraones

El aloe es una suculenta planta perenne originaria de África oriental y meridional, pero cultivada también en las Antillas y en otros países tropicales. Su raíz, fuerte y fibrosa, produce una roseta de hojas carnosas que parten de la base. El tejido en el centro de la hoja contiene una gelatina mucilaginosa que produce la gelatina de aloe o gelatina de aloe vera.

El aloe fue el material utilizado para embalsamar al faraón Ramsés II y para preservar el cuerpo de Jesucristo.

Una dama de Lubbock, Texas, tenía en su brazo una verruga del tamaño de la goma de borrar de un lápiz. Todas las mañanas, la mujer humedecía un pequeño pedazo de algodón en gelatina de aloe y se lo colocaba con esparadrapo sobre la verruga. Cada 3 horas, le agregaba más gelatina con un gotero. Al día siguiente, utilizaba un algodón nuevo y repetía el proceso. Para el cuarto día, la verruga había comenzado a secarse. Dos semanas más tarde, cuando se quitó el algodón, lo que quedaba de la verruga se desprendió por completo. No le quedó siquiera una cicatriz como indicio de que una vez tuvo una verruga en ese lugar.

Los médicos y los dentistas modernos no han elogiado a ninguna otra hierba tanto como han elogiado las maravillosas virtudes curativas del aloe vera. Los doctores modernos han utilizado el aloe para curar quemaduras ocasionadas por el sol, los rayos X o los productos químicos; quemaduras de primer grado; tejidos traumatizados (tras la limpieza normal y regular); llagas causadas por permanecer mucho tiempo en cama; dermatitis candidal primaria (inflamación de la piel causada por la infección del hongo Candida albicans); úlceras intestinales entre el estómago y esa porción del intestino delgado llamada el yeyuno; herpes simple; cirugía periodontal; mordidas y picaduras de insectos; irritaciones causadas por los aguijones de algunas plantas (tales como los de la ortiga) y otras manifestaciones dermatológicas menores.

Un cirujano bucal de Dallas, Texas, dio a conocer los sorprendentes resultados obtenidos al usar el aloe en el tratamiento del edema (hinchazón) facial, la colocación de dentaduras inmediatas, el tétano (como enjuague bucal) y el herpes labial (como enjuague bucal).

El aloe vera lo podemos encontrar en varias formas: gelatina natural; ungüento, bálsamo o loción elaborados; bebida concentrada y polvo en cápsula.

Varios tipos de quemaduras menores, hinchazones e inflamaciones (tanto internas como externas) se pueden curar rápidamente frotándose un poco de la gelatina natural extraída de la hoja cortada. Para inflamaciones mayores (como las ocasionadas por los rayos del sol), quemaduras serias (causadas por productos químicos) o llagas (como las asociadas con el herpes), lo mejor sería usar un buen ungüento, bálsamo o loción con una gran concentración de gelatina de aloe purificada. En estos casos, se puede utilizar también un simple emplasto.

Los problemas orales pueden ser resueltos con la gelatina natural que se obtiene de la hoja rota o cortada. Para usar como laxante, conviene adquirir el aloe vera en cápsulas, que se puede encontrar en tu tienda de alimentos naturales. Para todos los usos internos, el aloe líquido de mayor efecto curativo es una mezcla de jugo de aloe concentrado (1 onza o 30 ml por cuarto de galón o litro; o sea, 4 onzas por 1 galón).

El aloe vera contiene un 96% de agua, que provee agua a los tejidos lesionados sin cerrar el paso al aire necesario para la reparación del tejido. Según el número de diciembre de 1981 de la revista Runner's World, "el 4% restante de la pulpa contiene moléculas de carbohidratos complejos, consideradas esenciales para el valor natural del aloe como humectante. Entre las sustancias presentes se encuentran: enzimas; microazúcares; una proteína que contiene 18 aminoácidos; vitaminas; minerales tales como azufre, silicio, hierro, calcio, cobre, sodio, potasio, manganeso y otros.

La mezcla de los ingredientes activos del aloe es llamada aloína (aloin) y se obtiene de la savia que se encuentra en la hoja. La aloína es la sustancia responsable de las cualidades curativas de la planta".
_______________________________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario