jueves, 23 de enero de 2014

Los fenómenos paranormales del Palacio de Cañete

El Palacio de Cañete y sus fantasmas

palacio_de_canete

El Palacio de Cañete, caserón renacentista de Madrid que esconde curiosos fenómenos paranormales

Son muchos los que afirman que este caserón renacentista de Madrid esconde ciertos fenómenos paranormales, cada vez más conocidos en la capital. Afirman haber visto luces que se encienden y se apagan y también que han escuchado ruidos extraños y movimientos de muebles en habitaciones completamente vacías. Este palacio está ubicado en la calle Mayor número 69 de Madrid, los hechos se atribuyen a un enigmático suceso que ocurrió en el inmueble en el siglo XVII, en 1654. En esta fecha fue asesinado su propietario, el marqués del palacio. Murió durante una reunión mantenida con el que por entonces era el clérigo de la capital, el joven aragonés Antonio Amada, atravesado por una espada. Sobre él recayeron todas las sospechas y la acusación formal de asesinato por la que fue sentenciado a morir ahorcado en la Plaza Mayor. Tras su fallecimiento, y como “medida ejemplar”, el cuerpo del clérigo fue despojado de su mano derecha, para clavarla en la puerta principal del palacio.

Desde entonces no pararon de sucederse fenómenos extraños. La propia marquesa optó por abandonar el palacio presa del pánico. Resultaba muy difícil encontrar inquilinos capaces de convivir con él o sus “traviesos fantasmas” que apagaban las velas y gritaban angustiados. Cuenta la leyenda que años después, uno de los criados del difunto marqués, en su lecho de muerte confesó su asesinato, debido al amor que le profesaba en secreto a la marquesa. En ese preciso momento, la mano del clérigo, que permanecía clavada en la puerta, se desclavó, pero la superstición y el mito de sus inquilinos, “los fantasmas”, parece que han acompañado siempre a este palacio.

Este Palacio fue residencia nobiliaria hasta el siglo XIX y, después de muchos años como sede del Gobierno Civil, en 1985 pasó a titularidad municipal, reconvertido en la residencia oficial de algunos alcaldes de Madrid. Posteriormente albergó múltiples oficinas y, en breve, será la nueva sede de Casa Sefarad-Israel. Con las obras de reforma de su interior para estos nuevos inquilinos, ¿se habrán ido ya los “inquilinos traviesos”, esos “persistentes fantasmas”?_______________________________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario