miércoles, 19 de marzo de 2014

Virgo, detallista, metódico, reservado y servicial

¿Cómo es el signo Virgo?


Virgo, sexto signo del zodíaco, es un signo mutable, femenino, el tercer signo del verano; corresponde al período de la siega y el almacenamiento de las cosechas. El Sol entra en este signo el 22 o 23 de agosto y se quedará hasta el 22 o 23 de septiembre, según los años

Su estación: el final del verano. En este período de sequía, la tierra es árida y está cansada después de haber dado sus frutos. Tiene lugar la siega, se almacenan las cosechas. El Sol declina, los días se acortan. Se remueve la tierra para que ésta respire y descanse.

Su elemento: la Tierra. Se trata de la tierra virgen, bruta, concentrada. Rica y desnuda a la vez, ha dado sus mejores frutos y, a partir de ahora, descansa, se purifica, mientras nosotros separamos lo bueno de lo malo.

Su regente: Mercurio, el inventor del alfabeto y del sistema de pesos y medidas.

Su color: el gris de la tierra seca y de la ceniza, de las brumas y el inconsciente, tan querido por los nativos de este signo.

Su metal: el platino.

Sus piedras: jaspe, sílex y turmalina.

Su signo opuesto y complementario: Piscis.

Sus correspondencias anatómicas: el bazo, la vesícula biliar, los intestinos, la región abdominal.

Virgo, detallista y metódico, es el signo del orden, de la organización, de la precisión, de temperamento tranquilo, reservado y servicial

Carácter: temperamento tranquilo, interiorizado, cuidadoso, amigo de ahorrar y economizar esfuerzos. Sentido innato del presente inmediato, con un gran interés por los detalles prácticos de la vida material. Tendencia a replegarse sobre sí mismo, muy reservado. No le gusta expresar sus sentimientos y emociones, pero a la vez se muestra muy servicial, una necesidad vital de ser útil y de justificar sus actos. Carácter introvertido, sobrio, disciplinado, moderado, escrupuloso, falto de espontaneidad, tiende al complejo de culpa. Espíritu crítico y autocrítico, escéptico, ingenioso, metódico, calculador, perspicaz, provisto de un humor muy fino.

Necesidad de vivir y actuar en un ámbito muy determinado, de límites bien definidos. Sentido de la organización, del comercio. Gusto por el análisis, los trabajos de precisión, la especialidad. Tiende por naturaleza al bienestar. Los problemas e inquietudes, aparentemente digeridos y examinados, están en el origen de fuertes somatizaciones que debilitan su organismo.

Los sentimientos pueden hacerle perder completamente la razón al nativo de este signo, que llega a salir de sus casillas. Por otra parte, el pudor está siempre presente en sus relaciones afectivas. Las dudas y la curiosidad pueden hacer algo confusa su fidelidad, que responde a una necesidad de integridad y de seguridad.

Tu carta astral en nuestra página superior: Cartas astrales

_______________________________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario