Alimentos que curan resfriados, infecciones y dolores musculares
Algunos alimentos contienen propiedades nutricionales que ayudan a paliar los síntomas de algunas enfermedades o dolencias
Aquí tienes algunos que resultan muy eficaces para resfriados, infecciones y dolores musculares.
Espinacas, calabaza y zanahoria para el resfriado
Las verduras ricas en vitamina A son nuestro mejor aliado para sobrevivir a la era de los resfriados porque mantienen las membranas húmedas y saludables, y los gérmenes no se pueden alojar en ellas.
El pescado para los dolores musculares y las articulaciones
Un reciente análisis de varios estudios demostró que tomar a diario una dosis de ácidos grasos Omega 3 puede reducir la inflamación de las articulaciones y el dolor en los pacientes con artritis reumatoide. Los pescados ricos en ácidos grasos Omega 3, como el salmón y las sardinas, pueden ayudar, por ejemplo a tus rodillas, a funcionar sin grandes dificultades.
El perejil para las infecciones del tracto urinario
Algunas investigaciones de laboratorio sugieren que la infusión de perejil o poner un poco en cada plato podría ayudar a las personas que padecen infecciones recurrentes del tracto urinario. Al parecer esta humilde hoja verde es un poderoso antibacteriano para los gérmenes que producen dichas infecciones.
Los frutos secos y semillas muy buenos para algunas alergias
Según los expertos en nutrición, las personas con una dieta alta en vitamina E tienen una menor reacción ante alérgenos como las coníferas y algunos pólenes.
Si tienes los ojos llorosos y algo de rinitis en la garganta, prueba a comer frutos secos como los cacahuetes, las almendras y la semilla de girasol. Todos ellos son muy ricos en vitamina E, que ayuda a reducir la respuesta alérgica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario