Trucos con productos naturales, “remedios mágicos”
Casi siempre buscamos en las tiendas ese producto mágico que “recomponga” nuestro aspecto, sin darnos cuenta de que tenemos al alcance de la mano (muchas veces en la nevera) el remedio ideal
Los siguientes trucos con productos naturales forman parte de ese “remedio mágico” sin necesidad de salir de casa y con excelentes resultados:
Exfoliante y limpiador natural
Los posos de café recién hecho pueden servirnos para hacer una limpieza de cutis en profundidad. Tenemos que mezclarlos con perejil picado y la crema hidratante habitual. Frotar la cara, el cuello y el escote haciendo pequeños círculos durante un par de minutos. Por último aclarar con agua templada.
El aceite de oliva mezclado con jabón también es un excelente limpiador natural que arrastra las impurezas y rehidrata, aunque no está recomendado en caso de acné.
Cutis perfecto tras una mala noche
Para eliminar el rastro del cansancio y la falta de descanso del rostro, se puede utilizar media aspirina efervescente disuelta en un poco de agua. Primero hay que limpiar la cara con un tónico suave, a continuación extender con la ayuda de un algodón la aspirina disuelta y dejar que seque. Lavar y aplicar crema hidratante habitual.
Contra la piel grasa
Se recomienda mezclar un yogur natural con zumo de limón formando una mascarilla. Extender la mascarilla por el rostro, el escote y el cuello. Dejar actuar al menos 20 minutos y aclarar con agua abundante. La piel eliminará la grasa sobrante y se mostrará luminosa.
Contra las arrugas
Debemos mezclar (o batir) patata cocida, manzana sin piel, yema de huevo y un chorro de aceite de oliva hasta obtener un puré espeso (tipo mascarilla). Aplicar la mascarilla durante 20 minutos y después aclarar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario