Scotland Yard da carpetazo a la muerte de Lady Di tras descartar
el asesinato
La Policía había recibido el pasado mes de agosto nueva
información sobre el accidente de tráfico en el que Lady Di y Al Fayed
perdieron la vida en París
La Policía Metropolitana de Londres (Met) informó este
martes de que no hay una «prueba
creíble» sobre la participación de las fuerzas especiales de elite británicas
SAS en la muerte de Diana de Gales y su amigo Dodi Al Fayed en 1997.
La Met había recibido el pasado mes de agosto nueva información sobre el accidente de
tráfico en el que Diana de Gales, exesposa del príncipe Carlos, y Al Fayed perdieron la vida en París.
Según informaron entonces los medios británicos, el nuevo
material indicaba una posible
participación de las SAS y habría sido facilitado por una fuente
militar.
En un comunicado, Scotland
Yard señaló que su conclusión fue tomada tras interrogar a varias personas,
cuyas identidades no facilitó, y de revisar los archivos relacionados con el
caso.
La nota señaló que toda línea de investigación razonable fue
seguida de manera objetiva a fin de evaluar cualquier posible evidencia, en esa misma nota se puntualiza que no hay
prueba fidedigna que pueda fundamentar la teoría sobre una participación de las
SAS.
Cuando el asunto parecía cerrado, el pasado 17 de agosto la policía británica emitió un comunicado
en el que informaba de que evaluaría la “relevancia y credibilidad” de
datos nuevos recibidos acerca de la
muerte de lady Di, exesposa de Carlos de Inglaterra y madre de los
príncipes Guillermo y Enrique.
Sin detallar la procedencia de los datos, Scotland Yard dijo
entonces que intentaría determinar el alcance de esa información.
La princesa de Gales
murió junto a Al Fayed en un accidente de tráfico en un túnel de París mientras
era perseguida por fotógrafos.
En diciembre de 2006, un
informe policial llegó a la conclusión de que no existían pruebas que apuntaran
a la posibilidad del asesinato, a la misma que llegaron los investigadores
franceses.
Otra pesquisa judicial abierta en Londres en 2007 responsabilizó de lo ocurrido al estado de embriaguez del
conductor, Henri Paul, y también
culpó a los fotógrafos.
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