jueves, 5 de diciembre de 2013

José Fernando, rechazada la petición de libertad por su “brutalidad”

La juez rechaza poner en libertad al hijo de Ortega Cano por su “brutalidad” 


La juez de Sevilla ha rechazado la petición de libertad de José Fernando, hijo del torero José Ortega Cano, por la “brutalidad” y “gravedad” de la agresión y robo de los que está acusado y el “abuso de superioridad” que utilizó. 

La juez confirma la prisión provisional de José Fernando y los tres amigos que permanecen encarcelados desde el 14 de noviembre por la agresión a un joven en la madrugada del 2 de noviembre en un club de alterne de Sevilla, tras lo cual se llevaron el coche de la víctima y lo quemaron. La juez explica que los últimos acontecimientos registrados en el proceso no justifican la remoción de la medida, sino, más bien, todo lo contrario.

La declaración prestada por la víctima, ha contribuido a establecer con mayor precisión la secuencia, naturaleza y gravedad de los hechos y la participación de cada uno de los imputados en los mismos, y cuya identificación se considera perfectamente demostrada. José Fernando y sus amigos actuaron en todo momento asumiendo y compartiendo el dolor específico de menoscabar la integridad física de la víctima y de apoderarse de sus pertenencias, empleando a tal efecto la violencia necesaria para reducirlo e impedir cualquier reacción defensiva.

Por ello, según la juez, la imputación a los tres de un delito de robo con violencia está suficientemente justificada, con la agravante de abuso de superioridad dada la desproporción de fuerzas entre víctimas y atacantes.

La juez considera que ninguno de los tres acusados acredita arraigo suficiente como para quedar libre, ya que no aportan documentación suficiente como para asumir responsabilidades personales, familiares, laborales ni académicas. Los procesados pueden ser condenados a cinco años de prisión.

Imagen: telecinco.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario