jueves, 13 de febrero de 2014

Cáncer, sensibilidad y ternura

¿Cómo es el signo Cáncer?

cancer-sensibilidad-y-ternura

Cáncer es el cuarto signo del zodíaco. Es un signo de Agua, cardinal, femenino; el primer signo del verano, en asociación con la época de las frutas maduras. Empieza el día del solsticio de verano, el 21 o el 22 de junio, y acaba el 22 o el 23 de julio, según los años

Su estación: el verano. El Sol se encuentra en su cenit, el aire está caliente. La Tierra tiene sed, está en gestación. En esta época, las cálidas aguas de la superficie terrestre recuerdan las savias nutricias. Las frutas están maduras, prestas a caer del árbol o ser recogidas.

Su elemento: el Agua. Se trata de las aguas-madres de donde toda vida surge, del mar mecido por la marea, de las aguas tibias de los arroyos o de los ríos, sobre las cuales se agitan los insectos en busca de frescor.

Su regente: la Luna, la diosa de la noche y de la fecundidad.

Su color: es a la vez el blanco crudo del cascarón y el amarillo de la yema del huevo de gallina.

Su metal: plata.

Sus piedras: la perla, la piedra lunar y el ópalo.

Su signo opuesto y complementario: Capricornio.

Sus correspondencias anatómicas: los senos, el estómago, las funciones glandulares y digestivas.

Cáncer, sensibilidad y ternura, signo de la imaginación y la memoria tenaz que fija e idealiza los recuerdos para protegerse del futuro

Carácter: temperamento pasivo, sensitivo, puesto a la defensiva. Necesidad de ternura, de comprensión, de protección. Rechazo de la agresividad debido a la incapacidad de conservar su sangre fría en una situación de enfrentamiento. Naturaleza contemplativa, impresionable, caprichosa, con humores cambiantes y una imaginación fértil. Carácter intuitivo, influenciable, que a veces se muestra tenaz y obstinado en sus elecciones y objetivos. Espíritu soñador, creativo, inspirado, nostálgico, angustiado, conservador. Carece de sentido práctico, compensado por una abnegación maternal y una dulzura infantil llena de encanto. Muestra mucho apego a su bienestar, a su comodidad, a su hogar, a su familia, a sus raíces y a su pasado.

Psicológicamente, este signo corresponde al nivel de la gestación y al periodo de la niñez, carnal y sensitiva, con una tendencia a la fijación de estos estados, los cuales aspira siempre a reencontrar o a preservar.

El amor de Cáncer tiene siempre algo de un cuento de hadas, con su princesa, su príncipe azul, pero también con una maldición que combatir y unos monstruos amenazadores. Es el amor puro de los niños, el amor maternal, el amor romántico, sumergido en un sueño ideal e inaccesible o definitivamente parado en un rostro y un nombre.  

Tu carta astral en nuestra página superior: Cartas astrales

_______________________________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario