lunes, 17 de febrero de 2014

Tu edad, el secreto mejor guardado

¿Por qué unas personas envejecen más lentamente que otras?

envejecer
Foto: google+

¿Es una cuestión de genética, de bisturí o hábitos y tratamientos?

Cumplir años es maravilloso durante la primera etapa de nuestra vida hasta que un día nos damos cuenta de que ya no somos los más jóvenes en el trabajo, ni en la clase de pilates, ni en casi ningún grupo en el que participamos. A partir de ese momento empezamos a buscar cosméticos antiedad, cortes de pelo que nos rejuvenezcan… Pero, ¿por qué unas personas envejecen más lentamente que otras?

Existen factores genéticos, pero el tabaco, la exposición al sol, el estrés y la falta de sueño también tienen mucho que ver. Relajarse y poner en nuestra vida una dosis de buen humor es una buena combinación. Intentar hacer cada día una actividad que nos guste, nos divierta y nos proporcione placer también aporta grandes beneficios. Disimularemos los niveles de cortisol y adrenalina, dos hormonas que segrega el organismo estresado y que pueden llegar a producir erupciones y enfermedades cutáneas. Además practicar deporte desarrolla la musculatura de forma equilibrada, nos proporciona unos huesos fuertes y nos ayuda a mantener la piel con la elasticidad recomendada.

¿Cuántas veces hemos escuchado que el truco de belleza de una top model es dormir un mínimo de 8 horas? Créetelo, porque entre las once de la noche y las cuatro de la mañana, el flujo sanguíneo aumenta en la piel, favoreciendo la eliminación de toxinas, aportando los nutrientes para la recuperación celular y absorbiendo con mayor eficacia los beneficios de los tratamientos antiedad.

No hay duda, la clave está en tener una vida sana y mantener el equilibrio hormonal, además de por supuesto utilizar una cosmética apropiada para la piel.
_______________________________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario