viernes, 23 de enero de 2015

Habitación mágica

El trabajo mágico con velas debe realizarse en un mismo lugar

El trabajo mágico con velas debe realizarse en un mismo lugar

Un altar o mesa de trabajo excesivamente sobrecargado no es sinónimo de obtención de resultados


El trabajo mágico con las velas debe realizarse, en lo posible, en un mismo lugar, salvo contados casos u ocasiones especiales. El mago, el operador, debe disponer de un reducto o una habitación mágica en la que poder trabajar cómodamente sin ser molestado, congregando allí todas sus energías, ideas y pensamientos.

Dicho lugar o habitación mágica debe contar con tres condiciones para poder practicar una correcta magia de velas: una mesa o altar, sobre la que se encenderán las velas y se realizarán la mayoría de rituales, un espacio diáfano en el suelo, libre de todo obstáculo, de manera que el oficiante pueda trazar círculos mágicos y hacer rituales más grandes con velas; y finalmente, una ventana exterior capaz de ventilar y purificar periódicamente la habitación.

El altar, como mesa de trabajo, no precisa un lugar primorosamente decorado ni recargado en formas u ornamentaciones, con una simple mesa lo suficientemente grande como para depositar velas, unos cuantos papeles, quemadores de incienso… será suficiente. Lo ideal es que la mesa sea de madera pura o al menos, contenga madera, evitando en lo posible mesas de cristal, plástico o metal.

El espacio del suelo destinado a las prácticas, no debe estar recubierto ni por moquetas, ni por alfombras, debiendo ser, si es posible, de unas medidas aproximadas de 1,5 metros por lado en un cuadrado.

Un altar o mesa de trabajo excesivamente sobrecargado de ornamentación mágica, no es necesariamente sinónimo de obtención de resultados. A veces la magia puede ser algo tan simple como encender unas velas y recitar, con fe y convencimiento, unas oraciones seleccionadas.

No por muy pulidas las velas son mejores, muchas veces las más toscas y artesanales arden de forma excepcional. Estas últimas son las más recomendadas en magia.

“En la llama de una candela están activas todas las fuerzas de la Naturaleza” (Novalis).
__________________________________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario